El puente Alberdi, sobre la mano que ingresa a Villa María, ya luce sus nuevas rejas que conforman las barandas, en un color gris plomo y un diseño diferente.
Las cuadrillas de trabajadores desarrollaron previamente, las tareas de arreglo y reconstrucción de los pilares de hormigón a los que se enlazan las estructuras metálicas de contención. También fueron reparadas las bases de las columnas de alumbrado, que serán repintadas y cambiadas sus luminarias, utilizando tecnología led.
Las labores en la explanada del monumento al Libertador avanzan con el piso ya completo, para poder realizar allí eventos y espectáculos culturales, que se sumarán a los tradicionales festivales de Tango y Acordeón. En el mismo espacio, se instalaron las nuevas luminarias con la misma tecnología que se utilizará sobre el propio puente.
Resta finalizar la puesta a punto de la fuente que da a la Costanera, estructura que no funciona desde hace varios años.
La obra se completa con la colocación de letras corpóreas sobre uno de los muros, y la renovación de veredas y accesos, ya terminadas. Además, el proyecto incluye la señalización horizontal y vertical.