Aumentó un 30% la consulta por enfermedades respiratorias

Llega el frío y el cuerpo no queda ajeno a los cambios de temperatura. En estos meses las gripes y enfermedades respiratorias se vuelven lo más común y los más afectados son los bebés menores de 6 meses. En este contexto, la demanda de consultas aumentó un 30 por ciento.

Así lo indicó la jefa del servicio de Pediatría del Hospital Pasteur, Analía Stadelmann quien dio detalles de la situación actual en la institución respecto a los casos de bronqueolitis.

“Estamos dentro de lo esperable para la época. Los más afectados son los menores de 6 meses con cuadros de mayor gravedad”.

También agregó que las enfermedades respiratorias agudas bajas afectan además a los menores de 5 años y con mayor gravedad a menores de 1 año.

En relación al año anterior dijo: “Este año viene un poco más demorado pero seguro vamos a tener picos elevados en las próximas semanas”.

Mayor demanda

En ese contexto indicó que la demanda de consultas tanto en la guardia externa, consultorio externo y también en los internados se han “incrementado en estas últimas dos semanas un 30 por ciento y esperamos un aumento de la aún mayor”.

Aseguró que el virus que está circulando es “esperable” para la época. Se llama Sincicial respiratorio y para el mismo no hay vacunas.

Prevención

La médica recomienda que las mamás embarazadas realicen controles adecuados y que los niños no estén expuestos a ambientes de tabaquismo.

También resaltó la lactancia materna que “sigue siendo un factor con elevado índice de protección”. Esto es principalmente para los menores de 2 meses aún no tienen las vacunas de acuerdo a lo que establece el calendario.

Aconseja además hacer una consulta adecuada con el pediatra de cabecera ya que en las guardas “la demanda es muy elevada”

En relación al año anterior dijo: “Este año viene un poco más demorado pero seguro vamos a tener picos elevados en las próximas semanas”.

Foto: Archivo/Ilustrativa

AnteriorMujer herida en un choque en barrio San Justo: quedó inconsciente
SiguienteEstudiantes secundarios fabrican sus propias máquinas fotográficas