Cinco son las empresas que presentaron sus cotizaciones para la instalación de las 200 cámaras de prevención en espacios comunitarios. La comisión evaluadora será la encargada de evaluar las propuestas económicas y definir quién será la adjudicada.
La comisión evaluadora está conformada por miembros del ejecutivo municipal y de los bloques del Concejo Deliberante. El sistema de monitoreo, se implementará de manera gradual, con el objetivo de dotar de mayor prevención en materia de seguridad y emergencias.
El pliego no establecía un monto, pero solicitaba a cada empresa que aportara una solución y que presupuestara en función de las condiciones del servicio. Las firmas que se presentaron son:
• Servicio de Seguridad Argentina S.R.L.: 38.929.400 pesos.
• Cablevisión S.A.: Presentó dos propuestas con diferentes ofertas económicas. La primera, por 82.679.300 pesos, y la segunda por 64.384.100.
• INELSA S.A.: 23.020.928,90 pesos.
• BIT S.A. – Pogliotti & Pogliotti Construcciones S.A. – UTE: 32.009.194 pesos.
• Secon Sequirity Concept S.A.: 55.897.156 pesos.
Las propuestas incluyen el abono por 36 meses para la provisión del servicio. El plazo de ejecución fue fijado en un año. El centro de monitoreo, en tanto, estará ubicado en la sede del Gobierno municipal y será operado por personal municipal capacitado para la tarea y estarán en forma permanente un agente de la Policía y otro de Bomberos Voluntarios.
Foto: archivo Villa María Vivo