Dos hombres fueron detenidos en la madrugada de este lunes, alrededor de las 4:30 horas, luego que se los viera en actitudo sospechosa junto a un camión que transportaba vehículos sobre la Autopista (foto).
De acuerdo a lo que se sospecha, serían los supuestos autores de varios hechos de robos de neumáticos de auxilio, combustible y baterías sufridos por distintos camioneros en estaciones de servicio de Villa María y alrededores.
La aprehensión, según fuentes policiales, se produjo tras una persecusión que se inició cerca de la localidad de Tío Pujio, sobre el kilómetro 572 de la Autopista, donde se encontraban varios camiones estacionados.
Un móvil de la Patrulla Rural observó una camioneta Ford Ranger color blanco a la que suben corriendo dos hombres y se dan a la fuga en direccion a Villa María.
Alli comienza una persecución que termina en la ruta nacional 158, a la altura de la escuela rural Fray Chanea, donde son aprehendidos los dos ocupantes de la camioneta, y se les secuestra un neumático que habían sido sustraído de un camión “mosquito” cargado con camionetas cero kilómetro, proveniente de la provincia de Santa Fe.
Una camioneta como la que usaban los detenidos había sido mencionada anteriomente en distintas estaciones de servicios, relacionándola con faltantes de neumáticos, combustible y baterías de camiones que se detienen a pernoctar.
De acuerdo a lo informado por la Departamental San Martín, los detenidos tienen 43 y 22 años de edad y se domicilian en Villa María. Fueron aprehendidos por supuestos autores de robo, resistencia y desobediencia a la autoridad.
También se secuestró la Ford Ranger.
Fotos: Policía de Córdoba.