Dos uniformados que prestan servicio en la ciudad de Oliva para la Policía de Córdoba fueron detenidos y trasladados al penal de Bower, acusados de haber agredido fuertemente a un adolescente de 17 años de esa localidad.
En el caso tomó intervención la fiscal de Oliva, Mónica Biadrante, quien ordenó el arresto y traslado de los policías Federico Anría, de 30 años, y Cristian Carrizo, de 40 años, según detalló Puntal Villa María.
Según relató la madre del joven agredido a distintos medios de comunicación, su hijo fue aprehendido la madrugada del sábado 1 de julio en una estación de servicio de Oliva.
Dijo que el joven fue esposado, subido a un móvil policial y golpeado. Y que la golpiza continuó en el patio de la sede policial, causándole marcas en el cuello y rostro. Debido a la gravedad de las heridas, el joven fue trasladado al Hospital Pasteur de Villa María. Ya fue dado de alta, informó la mujer.
Desde la Departamental Tercero Arriba informaron que los policías fueron pasados a situación pasiva.
Aclaración
Las imágenes con el rostro del joven agredido, como también su identidad, fueron difundidas por la propia familia y reproducidas en distintos medios. Por tratarse de un menor de edad víctima de una situación de violencia, desde VILLA MARIA VIVO tomamos la decisión de no publicarlas, por considerar que se puede informar del hecho sin exponerlo públicamente y protegiendo su integridad.