“A raíz de tomar conocimiento a partir de la publicación en un medio gráfico, la Municipalidad de Villa María informa que en el día de la fecha decidió suspender la relación contractual con el agente Sergio Pindo, sin perjuicio de las acciones que en otro ámbito se lleven adelante para esclarecer el hecho”, se comunicó oficialmente desde el municipio ante la consulta de VILLA MARIA VIVO. sobre el caso.
La información dada a conocer desde el gobierno local, luego que en la edición de este miércoles 12 se publicara en El Diario del Centro del Pais una nota en la que se sañala al agente contratado como supuesto autor de acoso a través de mensajes de Facebook y Whatsapp de una joven que se habría contactado para pedir ayuda para su familia.
En la publicación del matutino se indica que no se realizó denuncia judicial, sino que en esta instancia solamente se expuso el tema ante el medio de prensa por parte de quien sería la madre de la joven, una mujer a la se identifica con las letras G.P.
Los mensajes citados y atribuidos a Pindo contienen propuestas e insinuaciones de índole sexual.
Tras publicarse el caso, “la fiscal Silvia Maldonado decidió actuar de oficio”, agregó El Diario.
Desde el municipio agregaron que la Asesoría Letrada inició un informe que será dado a concer en las próximas horas.
Se aclaró también que Pindo no es funcioario, sino un agente contratado.
Este hombre lleva varios años vinculado al Municipio, desempeñando tareas en distintas áreas, vinculadas en algunos a casos a la comunicación. Un rol similar ha realizado con respecto al Partido Justicialista local.