La visita del gobernador Juan Schiaretti a Villa Nueva dejó varios elementos para considerar. Uno de los datos que sonó fuerte fue la cifra que el mandatario dio sobre las distintas inversiones que la Provincia lleva adelante en el dedapartamento General San Martín.
“Estamos concretando la mayor inversión de la historia del departamento General San Martín, con un total de 2.058 millones de pesos”, destacó Schiaretti, de los que refirió que 40 millones están destinados a gasoductos, 96 en obras de agua y cloacas, 476 invertidos en energía por la EPEC, 220 en las cuencas hídricas, 898 en obras viales y 102 en arquitectura, además de 168 millones de pesos destinados a educación y otros 58 millones a la salud.
El gobernador apuntó a que la inversión se hace “en obras necesarias, esperadas y también desde la Provincia ratificamos el compromiso con la educación”. Schiaretti señaló las nuevas escuelas PROA que se construirán en Villa María y Villa Nueva, con especialización en el desarrollo de software y en biotecnología.
En ese mismo acto quedó rubricado el contrato para la obra de refuncionalización integral de Parque Pereira y Domínguez
La firma fue entre el titular del Instituto Municipal de Inversión, Omar Regueira, y la empresa Amper SA, cuya oferta resultó elegida tras el proceso licitatorio y de evaluación de presupuestos.
Según el municipio, esto permite avanzar hacia el comienzo de la obra que pondrá en valor un total de 14 hectáreas en el mayor pulmón verde de la ciudad, con una inversión de 47 millones de pesos, 40 de los cuales son aportados por el gobierno provincial.