Desde el Bloque Juntos por Villa María, la concejal del Frente Cívico, Gisele Machicado cursó una nota a la Dirección de tránsito y transporte de la ciudad.
Dirigida a Luis Bernabé, la solicitud refiere a reforzar los controles en la vía pública, sobre aquellos vehículos estacionados sobre rampas de ascenso y descenso de personas con discapacidad.
Como segundo punto, “la inspección a particulares o entidades que emplazan en la vereda publica, sin la debida autorización del Estado municipal”, haciendo referencia a estacionamiento para motos, rampa para personas con discapacidad y señalización prohibitiva de estacionamiento, entre otros.
La concejal indica que el motivo del pedido responde al “repudio de personas con discapacidad, familiares y vecinos en general por el accionar de conductores de vehículos que estacionan en dichas rampas, que muchas veces es realizado por el propio Estado por medio de sus dependientes”.
► Desde hace dos años, a través de las redes sociales, vecinos de la ciudad se encargan de “escrachar” públicamente a los dueños de vehículos que estacionan en lugares prohibidos.
Foto: Prensa Frente Cívico