En la madrugada del 11 de julio de 2016, dos hombres iban dentro de un Fiatr Palio color blanco por la exruta pesada. Un móvil polcial se acercó para tratar de identificarlos, y el vehículo huyó hacia barrio Los Olmos, al tiempo que le disparaban a los uniformados.
Los dos ocupantes de ese auto fueron condenados a prisión, con 5 años de pena para uno de ellos, y de tres años y medio para el otro.
Quien recibió la mayor condena es Franco Rubén Fernández, de 33 años, quien es un reincidente en materia de delito. Además de los cargos de abuso de arma y portación ilegal de arma de guerra por este caso, hay que contabilizarle una condena anterior a 10 años de cárcel por un robo calificado por el uso de arma y privación ilegítima de la libertad. También se lo había condenado por dos asaltos amano armada cometidos en Ticino.
El otro condenado es Lautario Astudillo, de 20 años, a quien se lo acusó de intento de robo de vehículo, violación de domicilio y resistencia a la autoridad.
Cuando los dos acusados llegaron con el auto a Los Olmos, siguieron su fuga a pie. Fernández fue herido de tres balazos policiales y quedó tirado en el lugar, mientras que Astudillo huyó y fue capturado una semana más tarde.
En el mismo auto iba un tercer hombre que no fue juzgado aquí por solicita la probation. Se entendió en su caso que no había participado del tiroteo y el hecho de no tener antecedentes lo favoreció.