La investigación del caso de Luna Viera, la niña de 5 años que hallaron sin vida el 19 de julio, cambió de rumbo frente a los resultados de la autopsia que determinan que falleció por un fallo multiorgánico.
Cuando ocurrió el hecho, el único imputado y detenido, Mariano Gutierrez Cingolani dijo que la había empujado de la tapia por intentar robarle naranjas. Se presumía que la pequeña podía presentar algún golpe.
El fiscal que se ocupa del caso, René Bosio espera un informe complementario de Anatomía Patológica para precisar la causa eficiente que motivó esa falla multiorgánica.
Pruebas genéticas
Bosio pidió también pruebas genéticas que den mayores precisiones sobre los hechos que se investigan.
Nuevas pericias
El fiscal solicitó nuevas pericias psiquiátricas a Gutierrez Cingolani, supuesto autor del crimen. Hubo una primera pericia que indica que “no es capaz de comprender sus actos de conducta”.
Según publica el Ministerio Público Fiscal, Bosio ordenó nuevos exámenes en base a nuevos elementos y registros en la historia clínica.
El imputado
Mariano Gutierrez Cingolani de 30 años, vive al lado de donde fue encontrado el cuerpo, en una casa de calle intendente Alcantara de esa localidad.
El día del hecho quedó detenido luego que, al ser interrogado por la Policía la tarde del hallazgo del cuerpo, incurriera en contradicciones.
La fiscal de feria y quien tomó la causa en ese momento, Silvia Maldonado contó que el acusado dijo que había visto a la nena que andaba por la tapia con la supuesta intención de robarle naranjas, y que por eso “le pegó y se cayó”.
Se presumía que el golpe en la caída le habría causado la muerte.
La imputación es por homicidio leve con sospecha leve.