Dos de las mujeres que sufrieron graves heridas en choque ocurridas en rutas de acceso a Villa María siguen en estado muy crítico en el Hospital Pasteur, con politraumatismo, y a la espera de una mejor evolución, que hasta ahora no se ha dado.
El jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, Luciano Caponcelli, explicó que Andrea Santucho, la mujer accidentada el sábado en la ruta hacia Arroyo Cabral, se encontraba este martes en ese sector del hospital “en estado crítico y por el momento sin grandes cambios”.
La mujer sufrió fracturas en codo derecho, fémur y tobillo, una de ellas expuesta. También padeció traumatismo de tórax cerrado, con contusión pulmonar bilateral, y un trauma de cráneo, lo que motivó que se encuentre sedada bajo asistencia ventilatoria mecánica, explicó el médico.
“Hay que esperar la evolución”, afirmó el profesional, y recordó que son muchos los traumas y golpes que tiene y “que la ponen en riesgo”.
Lenta evolución
Por otro lado, Natalia Vega, quien el miércoles de la semana anterior chocó en el cruce de ruta 9 y Jauretche, cursa el sexto día de internación en un contexto de politraumatismo severo con trauma de cráneo grave y una fractura de pelvis con trauma de tórax.
Esta mujer perdió un embarazo de siete meses producto del choque.
“Su evolución es muy lenta. En las primeras horas se notó una mejoría, pero luego hubo un estancamiento en su evolución, lo que hace que siga en estado crítico y con pronóstico reservado”, describió el profesional a cargo de la UTI.