En una reunión que tuvo lugar en el Concejo Deliberante a pedido del bloque Juntos por Villa María, el secretario de Gobierno, Rafael Sachetto, dijo que el Ejecutivo realizó una convocatoria veterinarios de la ciudad y que estos designaron a cuatro representantes, quienes se encuentran en reunión con funcionarios del municipio “a los fines de hacer recomendaciones técnicas profesionales en relación al funcionamiento del Centro de Adopción Municipal (CAM)”, el albergue para perros callejeros.
El secretario fue recibido por los ediles Gustavo Bustamante, Nora Landart y Omar Coutsiers, quienes llamaron a esta reunión a partir de las supuestas “irregularidades que manifestaron grupos proteccionistas” sobre ese espacio de alojamiento de canes.
Sachetto expuso que además de la convocatoria a los veterinarios, el actual coordinador del Centro de Adopciones, Federico Soria, “será asignado a otras actividades vinculadas fundamentalmente a la prevención y zoonosis, apartándolo de la coordinación de dicho Centro”, según informaron desde el bloque.
Los concejales plantearon al secretario de Gobierno la posibilidad de que el municipio genere nuevos espacios de discusión sobre este tema, para que “todos los actores involucrados”, como veterinarios, organizaciones sociales, proteccionistas, legisladores y ciudadanos en general, “puedan contar con un espacio donde prestar opiniones y sugerencias sobre el abordaje de la temática”.
Para los ediles, se trata de un problema “que tiende a complejizarse cada vez más debido al incremento de la población canina en la vía pública”.