Harina, manteca derretida, leche, esencia de vainilla, levadura, azúcar negra y huevo. Con todos esos ingredientes, los chicos y chicas del taller de producción en panificación del Centro Municipal para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad (CEMDI), tuvieron hoy su segundo encuentro en la cocina de Capacitar.
En una iniciativa de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, a través de la Dirección de Discapacidad, los jóvenes participan del curso de pastelería y panadería, que complementa las clases que ellos ya vienen desarrollando en la sede de la institución.
Además de las carasucias, los chicos hicieron palmeritas, junto a las dos docentes que los acompañan y el chef Lucas Ríos. Además, explicaron a la secretaria de Inclusión Social y Familia, Claudia Arias, que en los encuentros anteriores aprendieron a producir variedades de panes simples.
Arias destacó el apoyo de Capacitar, que pone a disposición el espacio de trabajo, los profesionales que dan las clases y los insumos necesarios para la panificación.
En tanto, la directora de Discapacidad, Verónica Chavero, indicó que el curso se desarrolla cada quince días y se extenderá hasta fin de año.
Por otra parte, subrayó que los jóvenes siguen con sus producciones en el taller del CEMDI, como budines y pizzas, que luego forman parte de los desayunos y meriendas para los chicos de la Escuela Granja y el Centro Nuevas Oportunidades.
Asimismo, sostuvo que una parte también se asigna para la venta en ferias de emprendedores y que cualquier vecino de la ciudad puede acercarse a la sede ubicada en Rawson y Lisandro de la Torre a comprar las panificaciones.
Foto: prensa Municipalidad de Villa María