Hace unas semanas la concejal Nora Bizzutti, de la Unión Cívica Radical, presentó un proyecto de ordenanza para emplear pilas en el asfaltado de calles.
Luego reforzó su postura con la visita de un ingeniero jubilado de San Francisco que sostenía que la propuesta era viable, si cada cien litros de hormigón se colocaba un litro de pilas.
El resultado fue la reprobación de parte de los vecinos, que en barrio San Antonio comenzaron a juntar firmas. Reunieron unas 170 rúbricas que serán presentadas antes el municipio, el Concejo Deliberante y el gobierno provincial.
Luis Tuninetti, representante de Ecositio, dio a conocer que ellos también tomarían medidas legales haciendo una presentación ante la justicia para señalar como responsables de daños contaminantes futuros a los que voten la ordenanza.
Ello sería porque reconoce que todos los asfaltos se rompen por la temperatura y la humedad y eso despedirá contaminantes.
Finalmente, el intendente Guillermo Cavagnero declaró en Radio Show que “era algo que si servía, lo veíamos como bueno, pero si no hay consenso no nos vamos a pelear con nadie por este tema”.
Foto: imagen de archivo de Villa María Vivo