[FOTOS] El campus de la Universidad Nacional de Villa María se vio alterado en la mañana de este jueves, cuando efectivos de la Policía Federal ingresaron al predio en el marco de un operativo.
De acuerdo a los que trascendió, lo uniformados se encontraban en la búsqueda de un arma que habría exhibido un empleado que fue denunciado por el rector de la UNVM, Luis Negretti, por “amenaza coactiva”.
En total, eran unos siete efectivos, y se habrían dirigido, entre otros puntos, a la oficina que ocupaba el contador Nicolás Bonetto, quien fue denunciado y también suspendido.
El resultado de la pesquisa dio negativo, en el sentido de que no fue hallada el arma que se buscaba, y que supuestamente fue exhibida por el denunciado ante compañeros de trabajo.
En un comunicado que publicó en su cuenta personal de red social Facebook, la máxima autoridad de la casa de estudios dijo que el empleado pretendió obligarlo a conceder un cargo en el ámbito de la Fundación de la Universidad, “bajo amenaza de publicar información sensible” sobre esa repartición, algo que finalmente cumplió a través también de la red social Facebook.
“Arma cargada”
Otro hecho de gravedad que señala el rector es que el involucrado “se mostró con un arma cargada en el ámbito de la Universidad, comentando con compañeros no docentes que estaba dispuesto a usarla”.
Si bien en su texto no lo nombra, la referencia sería hacia el contador Nicolás Bonetto, quien en los últimos días publicó en su cuenta personal apreciaciones sobre supuestos manejos irregulares de dinero en la Fundación.
Foto: Gentileza Grupo Radial Centro