La UCR criticó a Negreti y pide que la Justicia investigue en la UNVM

La Unión Cívica Radical de Villa María emitió un comunicado en el que manifestó su “más profunda preocupación y rechazo frente a las conductas que se hicieron públicas en la última semana, en torno a los sucesos ocurridos en la Universidad Nacional de Villa María”.

La referencias es hacia la denuncia penal presentada por el rector de la UNVM, Luis Negretti, por amenaza coactiva contra un empleado que había lanzado en su cuenta de Facebook sospechas sobre el manejo de la Fundación de la Universidad. También fue acusado de exhibir una arma de fuego dentro del campus.

Por esta caso se allanó un sector del campus de la UNVM, en busca del arma.

“No es nada nuevo”

“Lamentablemente, nos hemos acostumbrados a escuchar denuncias sobre presuntas irregularidades que se comenten dentro de la Universidad, sin que nunca se conozca la verdad de los hechos. Las sospechas sobre el accionar de la Fundación de la Universidad Nacional de Villa María no es nada nuevo”, agrega el comunicado.

Citan en este marco “convenios con municipios o de fondos que en tiempos del gobierno nacional anterior se enviaban a la Fundación”.

El texto sostiene que “la Justicia tiene una alta cuota de responsabilidad, porque frente a las denuncias que se han presentado, siempre ha elegido mirar para otro lado. Sin perjuicio, de las responsabilidades que le cabe a la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas por su inactividad, ya que es la encargada de fiscalizar el actuar de la Fundación”.

“Llama poderosamente la atención el tenor de la acusación por manejos inadecuados de dinero dentro de la Fundación de la Universidad, por parte de quien fuera un funcionario cercano al rector, aunque hoy parece ser que se desconocen, y la contradenuncia por parte de este por amenaza y exhibición de armas dentro de la Universidad, una imagen incompatible con una casa de altos estudios”.

Críticas

La UCR incluyó en este caso críticas dirigidas a Negretti: “En los últimos tiempos venimos observando a un rector más preocupado por responder a las críticas que aparecen en Facebook, que por dirigir una institución de la importancia que tiene la Universidad Nacional de Villa María”.

“Reclamamos que frente la gravedad de los hechos que se denuncian, la inmediata intervención de la Justicia, para llevar tranquilidad a las autoridades, a los docentes, a los trabajadores, a los alumnos, a los padres y en definitiva a todos los ciudadanos”.

AnteriorAmeghino campeón del Super 4 preparativo para la Liga Argentina
SiguienteDocentes del Inescer muestran sus trabajos de investigación