Los empresarios villamarienses Darío Onofre Ramonda y Darío José Ramonda (en la foto, a la derecha, junto al empresario inmobiliario Jorge Petrone), quienes son respectivamente presidente y vice de la concesionaria Centro Motor, se sumaron a la lista de imputados por el fiscal Enrique Senestrari en la causa por irregularidades en la financiera Cordubensis (CBI), publicó La Voz del Interior.
Los responsables de la concesionaria oficial de la marca Toyota en Córdoba son investigados por el instructor por los mismos cargos que reprocha a los principales imputados: asociación ilícita, intermediación financiera y estafa.
Ante esta novedad, conocida con el cierre de la semana pasada, el titular del Juzgado Federal N° 1 de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro, citaría a declarar a Ramonda padre e hijo presumiblemente en el curso de esta semana, informó La Voz.
Según el publica el diario cordobés, a los empresarios de esta ciudad se los considera principales capitalistas en la fundación de CBI y que sus acciones estaban a nombre de Julio César Ahumada, quien reunía cerca del 40 por ciento de esos títulos, una suma muy superior a la que tenían sus socios al momento de constituir la financiera.
Al respecto, el abogado de Ahumada, Tristán Gavier, recordó que en su indagatoria su cliente negó haber sido “testaferro” de alguna persona y reiteró que sus acciones las vendió en julio de 2012.
Foto: www.lavoz.com.ar