El Polo Integral ya está en pleno funcionamiento, tras su inauguración el jueves 5, para la contención de mujeres en situación de violencia. El edificio cuenta con diversas prestaciones, luego de la remodelación que llevó adelante el municipio con el aporte del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
Villa María y 26 localidades más
El espacio se constituye como un Polo a nivel regional, que abarca en su cobertura a Villa María, Villa Nueva, Alto Alegre, Ana Zumarán, Arroyo Algodón, Ausonia, Carrilobo, Chazón, Colazo, Colonia Videla, Dalmacio Vélez, Etruria, James Craik, La Laguna, La Palestina, La Playosa, Las Perdices, Los Zorros, Luca, Oliva, Pampayasta Norte, Pampayasta Sud, Pasco, Pozo del Molle, Punta del Agua, Silvio Pellico y Ticino.
¿Dónde ir y a qué número llamar?
Para el contacto, se puede asistir de forma personal en la sede ubicada en la esquina de Ramiro Suárez e Independencia, de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas, como así también al teléfono 0353-4619398 o por correo electrónico polodelamujer.vm@gmail.com.
En tanto, para emergencias, las vías de comunicación son al 101 de la Policía o a la guardia 24 horas, cuyos números de atención son 0353-154294215 y 0351-156178793. Otra opción es llamar al 144.
Contención de la mujer en situación de violencia
El Polo cuenta con infraestructura y profesionales especializados para la atención de la mujer en situación de violencia. Las remodelaciones desarrolladas en el edificio, permitieron poner a punto el espacio que en su planta baja, donde se ubica el hall, tiene tres boxes para la recepción y turnero.
Luego, se encuentra un sector dedicado al área de consultorios y equipos técnicos, con cuatro habitaciones, atención médica y psicológica, y donde también se emplaza la cámara Gessel, utiliazada por la justicia para tomar testimonios a menores de edad.
Por otra parte, en un espacio de 93 metros cuadrados, está previsto el desarrollo de talleres de oficios para las mujeres que lo requieran. En la planta baja también habrá zonas destinadas a áreas de servicios de cocina y sanitarios.
Asimismo, el Polo cuenta con un salón de usos múltiples, en donde se ubica un entrepiso que tendrá la función de aula para las clases de terminalidad educativa. Cerca de allí, en un sector de 100 metros cuadrados y con ingreso desde el exterior, tendrá lugar una sala cuna para la atención de niños y niñas de las mujeres que reciben asistencia.
La planta alta, en tanto, es el área para albergar a las víctimas de situaciones de violencia. Allí el inmueble cuenta con habitaciones –casi todas con baño privado-, un espacio para comedor y lavandería.
Foto: ilustrativa y VillaMariaVivo