El viernes 1 de agosto se suscribirá un acuerdo entre la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y PAMI que posibilitará que los afiliados puedan capacitarse en el uso de herramientas informáticas y navegar por Internet en el marco de una activa política de inclusión.
La capacitación será gratuita tal como lo establece un convenio de cooperación que rubricará la casa de altos estudios (representada por el decano, ingeniero Pablo Rosso) con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, sucursal Córdoba (lo hará su director ejecutivo, licenciado Fernando Gómez Arzuarena).
Así, la Secretaría de Extensión de la UTN, a través de la Escuela de Oficios, desde agosto y hasta diciembre, junto a PAMI pondrán en marcha cuatro cursos por mes con el objetivo de facilitarle a los adultos mayores la incorporación de los nuevos conocimientos en informática.
Como contrapartida PAMI aportará recursos para solventar los gastos que origine la actividad que estará a cargo de estudiantes avanzados capacitados con métodos pedagógicos modernos.
La actividad (que se suma a “Abuelos On Line” que viene desarrollando con el Banco Superville) es una de las tantas acciones de proyección social-comunitaria.