Javier Gustavo Salutto de 40 años murió en la medianoche del jueves a causa de un escopetazo que recibió en una de sus piernas, de forma accidental. [Ver: Murió por un escopetazo en una pierna: sería accidental]
Si bien desde la Departamental San Martín no se informó cómo fue que había ocurrido el hecho, horas más tarde se conoció a través de la Fiscalía de Segundo Turno donde René Bosio está a cargo temporariamente, como fiscal subrogante, que el disparo se produjo tras un enojo con un vecino.
Cómo fue que paso todo
Bosio aseguró a Villa María Vivo! que Salutto estaba por comer un asado en un campo situado dos kilómetros al sur de Villa Nueva junto a su hijo y unos amigos. Mientras preparaban el almuerzo, escucharon disparos de escopeta que impactaban en árboles cercanos, lo que provocó la molestia del hombre.
Enojado, cruzó el alambrado hacia un campo contiguo y se dirigió hacia un colectivo viejo que actualmente es usado como casilla. Allí vive Héctor Oliva de 53 años, quien era el responsable de efectuar los tiros.
Al acercarse, y con malas palabras de por medio, Salutto le pidió la escopeta para que dejara de tirar porque había niños cerca.
Oliva le contestó que lo hacía porque estaba cansado de que le robaran los animales. Es por eso que disparaba al aire para “asustar”. Tras ello y sin discutir, le entregó el arma que se encontraba rota por la culata.
Un amigo de Salutto que lo había acompañado hasta el lugar, le pidió que dejara la pistola y emprendieran el regreso. Sin hacer caso al consejo de su amigo, dijo que la iba a romper.
Según indicó Bosio, la agarro por el caño y la golpeó contra una pelita de fibra de vidrio. En ese momento se disparó hiriéndolo en la ingle derecha.
Desesperados, entre los que estaban allí intentaron tapar la herida con ropa para que no se desangrara.
Al llegar la Policía, se realizó un cordón sanitario para trasladarlo de urgencia al Hospital Pasteur, donde falleció horas después.
El fiscal aseguró que fue un hecho accidental y el arma, una pistola calibre 16 de un caño, fue secuestrada.
Foto: Facebook Javier Salutto