Un episodio de violencia que involucró a cuatro hombres, uno de ellos a bordo de un Radio Taxi, tuvo lugar en la noche del miércoles en barrio San Martín. La Policía llegó al lugar alertada por un llamado anónimo que daba cuenta que tres personas le estaban pegando a una cuarta que se encontraba dentro del auto de alquiler.
Con la intervención policial se logró detener a dos de los tres supuestos agresores, que circulaban en un Chevrolet Corsa gris, y se dieron con la presencia de una bolsa que contenía más de $ 100.000 en efectivo dentro del taxi, que fue secuestrada.
Pegaron y fugaron
De acuerdo a lo informado por la Departamental San Martín, alrededor de las 23:00 se llegó un móvil a la esquina de Monteagudo y Entre Ríos donde habría un remis abandonado.
El llamado al teléfono de emergencias 101 daba cuenta que dos o tres hombres habrían golpeado al sujeto que se encontraba dentro del remis y se dieron a la fuga.
El móvil de la empresa Radio Taxi se encontraba con las medidas de seguridad colocadas y sin signos de violencia.
Seguían en el barrio
Los uniformados comienzan a realizar un recorrido por las inmediaciones, donde observan que por calle Corrientes al 2800 circulaba un vehículo con las características aportadas por el testigo anónimo en el que se conducían tres personas a bordo.
Al momento de ser detenidos para su identificación, los hombres descienderon del automóvil y se dispersaron por el lugar.
Los dos detenidos
Sin embargo, se logró la aprehensión de dos de ellos, de 53 y 31 años de edad, ambos de esta ciudad, por supuestos autores del delito desobediencia y resistencia a la autoridad.
De las averiguaciones que se realizan, se logra ubicar luego al remis en cuestión en calle Intendente Urtubey al 100. Allí se entrevistó con la propietaria y al realizar una inspeccion ocular del rodado, se observó en el interior una bolsa con una importante suma de dinero por un monto superior a los $ 100.000, que fueron secuestrados.
¿De quién es la plata?
Desde la Policía se labran actuaciones sumariales a los fines de esclarecer las circunstancias que dieron origen al hecho de violencia, y también para establecer la procedencia de la alta suma de dinero secuestrada, de la que hasta ahora no se hizo conocer mayores precisiones.
Foto: Policía de Córdoba.