La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) se sumó a la convocatoria a un paro nacional dispuesto en el marco del Congreso Extraordinario de Ctera, el gremio nacional docente, para este miércoles 29 de noviembre, en protesta contra las reformas laboral y previsional impulsadas por el Gobierno de Mauricio Macri.
“Hemos votado el paro de 24 horas que será mañana y apoyamos la movilización en Buenos Aires hacia el Congreso”, dijo Zulema Miretti, secretaria adjunta de Uepc, al ser consultada por La Nueva Mañana apenas terminado el congreso.
La convocatoria es a un paro nacional docente, con movilización al Congreso de la Nación, para este miércoles 29 de noviembre, según se informó.
El el eslogan de la protesta reza “No es reforma; es ajuste”, y rechaza lo que consideran serán ajustes sobre los presupuestos educativos y cercenamiento de derechos.
Al ser entrevistada, la directiva de Uepc aclaró que la manifestación será solo en Buenos Aires porque en el Congreso se realizará el tratamiento de la ley Provisional, según consigna el medio digital cordobés.
“Vamos a protestar contra la reforma jubilatoria y contra la reforma laboral, en Córdoba solo habrá paro docente de 24 horas”, declaró Miretti.
Por otro lado, la información agrega que desde el Sindicato de Docentes Particulares (Sadop) Jorge Repetto señaló que el Concejo Directivo del gremio y delegados están viajando a Buenos Aires para unirse a la protesta en el Congreso “pero los docentes privados no adherirán al paro”.
Este paro se produce a pocos días del término de los ciclos lectivos en todo el país, y cuando en muchos casos se están tomando exámenes finales.