[FOTOS] La pileta comunitaria de barrio San Juan Bautista, más los natatorios de los clubes San Martín y Deportivo Argentino, reciben a más de 600 personas que disfrutan del verano en el marco de los programas del Ente Deportes y Turismo de Villa María.
Por un lado son uno 500 chicos de entre 4 y 12 años de edad que participan de las actividades deportivas y recreativas en la Pileta Comunitaria Eva Perón, en el barrio San Juan Bautista.
Desde el diciembre en los predios del Club Deportivo Argentino, de barrio Nicolás Avellaneda, y San Martín Rugby Club de barrio Las Acacias, se iniciaron las escuelas de verano de los programas del Deporte Social.
Discapacidad
Además, 30 personas con discapacidad disfrutan de las propuestas del club San Martín y 75 adultos mayores realizan actividades en las 3 piletas en articulación con la Secretaría de Inclusión Social y Familia.
Profesionales
En cada espacio, los alumnos cuentan con 4 grupos de profesionales que llevan adelante las diferentes tareas: 1 profesor, 1 maestra jardinera, un estudiante avanzado de educación física y 1 monitor, tal como se denomina a un pasante con perfil de integración con el grupo.
En esa línea, además de promover actividades deportivas, recreativas y culturales en cada espacio deportivo, el programa genera 44 empleos.
El presidente del Ente, Marcos Bovo, dijo: “la mirada sobre el deporte es integral abarcando lo social y comunitario, amateur y de alta competencia. Las escuelas de verano garantizan una oportunidad para muchos niños y adolescentes”.
Fotos: Ente Deportes y Turismo.