Villa María y Villa Nueva cuentan con un nuevo espacio para chicos que deseen aprender actividades acuáticas en el lago. Se trata de la escuela de deportes náuticos. También ambos municipios recibieron 3 embarcaciones que permitirán desarrollar las clases.
A través del aporte de la Agencia Córdoba Deportes, chicos de entre 5 y 18 años podrán no solo navegar el Río Ctalamochita sino también crear un vínculo con el agua y el medio ambiente.
El vocal de la Agencia, Mariano Reuteman dijo a VILLA MARIA VIVO que “podrán tomar consciencia y valor sobre el factor climático”.
Destacó que esta escuela es “un ejemplo para todo el país” y que “desarrollará el semillero” de la actividad náutica.
3 botes
Los 3 botes que recibieron son Optimist homologados y de características competitivas. Si bien serán utilizados para el aprendizaje, a través de ellos los chicos podrán tener acceso a competencias.
Reutemann también indicó que en una segunda etapa, se dictará remo y canotaje.
“Argentina tiene una gran historia en resultado y compromiso deportivo. Córdoba cuenta con los recursos naturales para desarrollar el deporte”, señaló.
“Vamos a ver el lago con más embarcaciones”
El intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia dijo que si bien está prohibido el uso de motores en poco tiempo “vamos a ver el lago con más embarcaciones” a partir del deporte de vela.
También destacó el trabajo en equipo realizado entre ambos municipios y la Provincia.
Agradeció el aporte de ésta última porque “son recursos impensados” y que gracias a ellos “vamos a poder abrir a la ciudad una actividad difícil de brindar”.
Fotos: VillaMaríaVivo.com