Sin que se hubiera registrado un temporal de los más fuertes que a soportado la ciudad, igualmente se vieron desbordadas calles y veredas en el centro y en los barrios.
Una lluvia producida entre las 11:00 y las 14:00 horas del miércoles 23 de diciembre, con ráfagas fuertes de viento en algunos momentos, marcó sus consecuencias sobre distintos sectores de la ciudad.
El milimetraje registrado varió según las mediciones. La estación meteorológica de Portal 5900 marcó 16,6 milímetros. Defensa Civil de la Municipalidad de Villa María indicó 18 milímetros. Otros registros particulares llegaron a más de 20 milímetros.
A pesar de no ser una lluvia muy abundante, se produjeron problemas en barrios Los Olmos, Industrial, Bello Horizonte (fotos) y calles en las que tradicionalmente hay inconvenientes con cada lluvia como Vélez Sársfield, Mariano Moreno y Granaderos Argentinos.
Agua, barro y cloacas
Una vecina de barrio Bello Horizonte, Graciela Zucatti, comentó a VILLA MARIA VIVO la situación que deben soportar cada vez que llueve.
“Los vecinos de la avenida Santa Ana, cada vez que llueve y cada vez que esto sucede, para poder salir, debemos barrer y apalear agua y barro que viene con contenidos cloacales”, alertó.
“¿Esta es la Villa María turística de la que tanto hablan las autoridades municipales? La sensación es que para llegar a ser parte de la ciudad turística nos falta una vida y media, ya que llevamos 12 años padeciendo todo esto, y con muchísimos reclamos pero a nadie le importa absolutamente nada”.
A los problemas por la lluvia se sumaron por la tarde inconvenientes con el desborde de aceite y grasa a través de los desagües de España y Vélez Sársfield.
Fotos: Enviadas a través de Facebook y Whatsaap por Graciela Zucatti y Mayco Carrión.