A poco de volver, los colectivos ya están de paro nuevamente

El transporte interurbano de Córdoba volvió al paro de actividades, esta vez por cuatro días desde el primer minuto de este viernes 5 de febrero.

Aoita, el gremio que nuclea a los choferes cordobeses, lanzó esta medida de fuerza por 96 horas.

En un comunicado emitido por la organización gremial se informó que el paro se debe al “incumplimiento patronal en el pago íntegro de salarios de enero y el saldo del sueldo anual complementario (aguinaldo)”.

La decisión, explicaron desde el gremio, se tomó conjuntamente entre la comisión directiva y el cuerpo de delegados de la organización.

El paro afecta a toda la provincia de Córdoba, en los recorridos interurbanos.

Aoita también tiene ámbito de actuación en el transporte urbano de Villa María, donde el servicio tiene previsto regresar este lunes 8 de febrero, día que todavía está alcanzado por la media de fuerza de 96 horas.

Regreso complicado

El transporte interurbano de Córdoba estuvo más de 7 meses parado durante 2020 y regresó a la actividad hace unos 60 días, pero con complicaciones.

Las restricciones por la pandemia, la falta de pago de salarios, y la no llegada de subsidios hacia las empresas fueron factores que gravitaron sobre el sistema.

Los usuarios se quedaron sin poder viajar bajo ninguna circunstancia durante largos meses.

El regreso del servicio era muy esperado, y parecía recomponerse de a poco.

Sin embargo, la falta de pago hacia los trabajadores, desató una nueva interrupción del servicio.

Desde las empresas, agrupadas en Fetap, dijeron que no recibieron los subsidios de parte de la Nación y la Provincia, y no cuentan con fondos para pagar a tiempo los salarios.

AnteriorAuto se quemó por completo en la Autopista
SiguienteMujer se enojó por la imputación y agarró a trompadas a policías