Desde hace siete años, la celebración de la Independencia Patria el 9 de julio, se vive a puro locro en la ciudad.
Este año, más de 5 mil personas concurrieron a degustar el locro más grande del mundo.
Durante la semana comenzaron los preparativos para cocinar 10 mil porciones de la típica comida nacional que se sirvió con durante la jornada del domingo.
El menú
La entrega comenzó pasadas las 12 del mediodía. Estaba previsto para las 11:30 pero el retraso se produjo por inconvenientes con uno de los mecheros de la olla especial, de 5 metros de diámetro y 0,75 centímetros de alto, según declaraciones del chef de la escuela Capacitar, Lucas Ríos a Cadena 3.
Desde horas antes las personas se acercaron al salón Bomarraca con sus recipientes para llevarse varias porciones o encontrar el mejor lugar para disfrutar de la Peña.
La fila para retirar al menú protagonista a cincuenta pesos la porción, el más barato en toda la ciudad, zigzagueaba dentro del salón. Pero la espera se hacía amena con los primeros acordes que sonabas desde el escenario.
La visita
La edición tuvo su visita oficial. El vicegobernador de la provincia, Martín Llaryora pasó por el evento y cantó junto al intendente Martín Gill.
La música
La jornada continuó con la presentación del humorista Gato Peters, la Agrupación Folklórica Villa María, Los de Cabrera, Banda Latina, Gustavo Rosso y el Chango Flores.
El evento es organizado por el Ente de Deporte y Turismo, el Municipio de Villa María y la escuela de cocina Capacitar.
Fotos: Facebook Marcos Bovo y Martín Rodrigo Gill