Se trata de las primeras acciones que llevan a cabo en el terreno donde se construirá la escuela secundaria PROA que funciona actualmente dentro la UTN.
Es por eso que en los últimos días, trabajadores comenzaron a realizar los movimientos de suelo en el espacio colindante a la pileta comunitaria Eva Perón, ubicado entre calles Mercedarios, avenida Universidad y América.
Ver: Anunciaron cuál es la empresa que construirá dos escuelas Proa
Gill en la obra
El intendente Martín Gill, se acercó a observar los trabajos que se llevan a cabo con pala mecánica, camión y personal de mano, y que posibilitarán que la empresa ganadora de la licitación impulsada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba realice el cercado perimetral para el comienzo de la obra.
Las primeras tareas realizadas tienen que ver con la remoción de dos columnas de alumbrado y de la explanada deportiva, que coincidían con la ubicación de la nueva estructura educativa.
El proyecto
El nuevo edificio no sólo acercará una escuela secundaria pública a un sector que carecía de este recurso, sino que será realizado con una visión de integración urbana y atendiendo además a la posibilidad de prácticas deportivas, con playones para el desarrollo de varias disciplinas.
Foto: prensa Municipalidad de Villa María