El cocinero profesional Pablo Colomba parte este domingo hacia Madrid, para luego dirigirse a Barcelona. Esa ciudad junto al Mediterráneo será su punto de inicio de un periplo que estima le llevará dos años de recorrido en su bicicleta armada en Villa María.
Su intención es recorrer el centro y norte de Europa, visitando cada país, y conociendo las comidas típicas de cada lugar, su secretos, cómo son preparadas por la gente que vive en los distintos pueblos, donde la tradición está más arraigada.
Pablo fue uno de los cocineros de Mole, uno de los restaurantes con una carta más variada en la ciudad. Hace pocos días dejó su trabajo para hacer los últimos preparativos de este viaje.
En bicicleta, solo, recorrerá unos 17.000 kilómetros para da una vuelta que incluye varios países y llega como punto más alto a Cabo Norte, en Noruega, el lugar del continente más cercano al Polo Norte.
En Barcelona, Pablo tiene una hermana. Esa será su base en Europa. Luego de este primer viaje, tiene previsto descansar uno tiempo, trabajar para reunir más dinero, y emprender una segunta etapa, por el sur y este de Europa.
También tiene previsto llegar en su bicicleta hasta Medio Oriente.
Son cerca de cinco años pedaleando los que le esperan a este Tucumano de nacimiento, pero villamariense por adopción.
Mirá el video de cómo equipará su bicicleta:
Para seguir las noticias de su viaje:
En el blog: www.unlocoporelmundo.worpress.com
En Facebook: Un loco por el mundo.