Una ablación múltiple de órganos realizada en la clínica San Martín podrá salvar varias vidas. La operación fue entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.
Coordinadas las tareas por el Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (Ecodaic), se ablacionaron hígado riñones, córneas, huesos y piel de un paciente que falleció allí.
Según indica el El Diario del Centro del País en su edición de este viernes 29, se beneficiará una gran cantidad de personas que se encuentran en la lista de espera de un trasplante.
La operación fue sobre un paciente de 43 años que sufría una patología cerebral y que “sufrió un deterioro progresivo hasta llegar a su deceso”. Así lo indicó el titular de la terapia intensiva, Edgar Alejandro Mamamani a ese medio.
Los familiares autorizaron la decisión que había tenido el paciente de donar sus órganos y se destacó la labor en equipo de todos los que hicieron posible la ablación.
“Detrás de una ablación hay 10 o 15 personas que se van a beneficiar y que hoy la están pasando muy mal, atravesando un difícil momento con pésima calidad de vida”, dijo.
Fuente: El Diario del Centro del País
Foto: Archivo