- Los interesados deben acercarse al Palacio Municipal con su Curriculum Vitae.
- Junto a Bomberos Voluntarios se brinda formación teórica y práctica.
- Es requisito contar con conocimiento en prácticas acuáticas.
El municipio de la ciudad abre la convocatoria hasta el 3 de noviembre para integrar el cuerpo de Guardacostas durante la temporada de verano 2023-2024.
De cara a la llegada de los meses estivales, y previo al lanzamiento del Operativo Verano que tiene lugar cada año, comenzaron las postulaciones.
La Municipalidad comienza la convocatoria para la conformación del cuerpo de Guardacostas para la temporada 2023-2024.
Quienes sean mayores de 18 años con experiencia y formación en actividades acuáticas, podrán postularse hasta el 3 de noviembre para formar parte del grupo encargado de velar por la seguridad de vecinos a la vera del río Ctalamuchita.
Equipo preparado
Bajo la labor de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, se tiene por objetivo conformar un equipo de expertos.
Los guardacostas serán los encargados de supervisar las diversas actividades que se desarrollen en las playas villamarienses durante los próximos meses, con pronunciada concurrencia de niños, jóvenes y adultos.
Cada año las cuadrillas son integradas por personal altamente capacitado para las tareas.
Por este motivo, el municipio, junto a Bomberos Voluntarios, brinda formación teórica y práctica en cuestiones vinculadas a primeros auxilios, rescate acuático y Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
Cómo postularse
Las personas interesadas en sumarse a la convocatoria abierta, tendrán tiempo de completar sus solicitudes hasta el viernes 3 de noviembre.
Para hacerlo, deberán concurrir a la oficina 212 del Palacio Municipal.
Allí se les solicitará la presentación de Curriculum Vitae, fotocopia de DNI, fotocopia autenticada de título secundario, y certificado de antecedentes penales.
Además, será requisito contar con conocimiento en prácticas acuáticas y los diferentes estilos de nado, tales como crol, pecho y flotabilidad.