Abre sus puertas el nuevo Salón de los Deportes con el vóley nacional

Fotos: Municipalidad de Villa María.

Este lunes 15 de febrero es el inicio del torneo con el que quedará inaugurado el nuevo Salón de los Deportes en el predio de la Universidad Nacional de Villa María.

El estadio recibe a 30 equipos -entre los que hay dos villamarienses- para disputar la Liga Nacional de Voley.

El certamen otorga dos plazas para la Liga A1, la principal de la disciplina en Argentina.

Los equipos de Trinitarios y Rivadavia son los créditos locales para disputar esas posibilidades de jugar en categoría mayor.

El torneo

En cuanto al formato del torneo, se estableció que los equipos estén divididos en cuatro zonas en las que jugarán todos contra todos para definir a los mejores cuatro conjuntos de cada una.

Los 16 mejores equipos de las zonas clasificatorias disputarán la Ronda Campeonato y mientras que el resto de los conjuntos jugarán la Ronda Complemento, ambas instancias comenzarán la etapa de playoffs desde octavos de final.

La Liga Nacional Masculina, contará con 176 encuentros que serán transmitidos en su totalidad por Wooloo TV.

Esta plataforma de streaming se encargará de la producción y distribución del contenido con la más alta tecnología.

La obra a estrenar

La capacidad del nuevo Salón de los Deportes se estima, en principio, para unas 1.500 personas sentadas, aunque en esta ocasión, por la pandemia, el torneo será sin acceso para el público.

Se trata de un espacio de 70 metros de largo por 50 de ancho, con sus vestuarios, cabinas de transmisión, espacios accesibles, entre otras comodidades.

Los cerramientos vidriados que marcan el perímetro son de cristales templados

La zona perimetral interna se complementará con una iluminación de diseño cromático, que permitirá juegos visuales hacia el exterior del salón.

Mientras se terminan los últimos detalles, se prevé una inauguración oficial del espacio para dentro de poco tiempo.

Todos testeados

Con la llegada de los jugadores, técnicos y asistentes para el torneo, el equipo de Salud de la Municipalidad de Villa María realizó 700 test antígenos para descartar casos de Covid-19.

Los resultados arrojaron que ninguno de los participantes estaba contagiado.

Posteriormente al testeo, completaron una declaración jurada que les permite disputar el certamen.

De esta manera se busca garantizar que el torneo se pueda desarrollar de manera segura, con cumplimiento de los estrictos protocolos.

Los equipos que participarán de la liga vienen concentrando desde hace algunas semanas implementando de esa manera una burbuja a fines de evitar contagios que impidan disputar el torneo.

Sin embargo, dos de ellos debieron bajarse de la convocatoria, justamente por haber dado positivo algunos de sus integrantes.

Es por eso que serán 30 las formaciones en disputa en lugar de las 32 previstas inicialmente.

Articulación de instituciones

En la presentación oficial del torneo en la ciudad, el intendente interino Pablo Rosso dijo que “Villa María abrirá las puertas a un torneo de liga nacional que tiene una federalización directa con la participación de 14 provincias del país”.

Puso en valor también la articulación que hubo entre diferentes instituciones y el municipio para su organización y logística, agradeciendo el trabajo y el esfuerzo realizado para que pueda desarrollarse en la ciudad en un contexto complejo.

“Acompañar este desafío y que nuestra ciudad tenga esa fraternidad que la distingue”, expresó y auguró buenos deseos para la competencia “con nuestro corazón en los equipos de nuestra ciudad”, en referencia a los planteles de los institutos Rivadavia y Trinitarios.

Además, Rosso también destacó que la realización del evento trae consigo la cobertura total de la plaza hotelera durante poco más de 10 días.

 

AnteriorMarchan en Santa Eufemia contra la violencia de género
SiguienteTrinitarios arrancó ganando en la Liga Nacional de Voley