Desde este lunes 17 de abril, 11 nuevas salas en turno tarde se abren en los centros municipales de promoción familiar para atender a más de 300 nuevos niños. Estas salas están distribuidas en cuatro centros de promoción familiar y podrán recibir a chicos desde los 45 días de vida hasta los 3 años de edad, se informó desde la Municipalidad de Villa María.
En los dos primeros días de la semana comienzan a asistir los pequeños a las nuevas salas, “permitiendo incorporar el hábito de ir a la escuela desde temprana edad, y formando una barrera ante el ausentismo y la deserción escolar”, destacaron desde el gobierno local.
Dónde están
El lunes a las 13:30 horas comenzarán a funcionar 4 nuevas salas en el centro Amadeo Sabattini de barrio Centro. A las 15:30 horas, 2 más en el centro María Elena Walsh de barrio Ramón Carrillo.
El martes, a las 13:30 horas, se abren 3 salas en el Centro de Promoción Familiar Ana María Solís de barrio Los Olmos. Desde las 15:30 horas, otras 2 en el jardín Javier Suppo, de barrio Botta.
1.200 chicos en total
Con estos nuevos turnos, con la nueva sala para niños de un año que ya está abierta en la guardería de María Ida Álvarez, de barrio La Calera, en el turno mañana, y con la que se sumará próximamente en el centro Roxana Güizzo de barrio Evita, el municipio brindará atención de manera gratuita a 1.200 niños de diferentes barrios de la ciudad.
Se explicó que en todos los centros de promoción familiar, el abordaje de los pequeños se realiza con personal docente y auxiliar, que accede a capacitación permanente, “tal el objetivo propuesto desde el inicio de la actual gestión municipal, al funcionar los establecimientos bajo la órbita de la Secretaría de Educación”.
Los 12 jardines que actúan en los barrios se sostienen con fondos municipales, y la ampliación de los servicios incorporando el aporte del Gobierno provincial a partir del convenio de Salas Cuna celebrado recientemente.
“Estos espacios permiten empoderar a la mujer, para que muchas madres puedan acceder al trabajo”, había asegurado el intendente durante un recorrido por los centros.
Foto: Municipalidad de Villa María.