Técnicos y cuadrillas con maquinarias de Recursos Hídricos del Gobierno de la Provincia de Córdoba inició este lunes por la tarde los trabajos de canalización en la zona rural, con el objetivo de permitir la salida del agua de lluvia acumulada en la ciudad, proveniente desde los campos.
La medida es el resultado de la comunicación que viene manteniendo el intendente Martín Gill con la dependencia provincial desde el fin de semana; y de la revisión y evaluación técnica que los profesionales realizaron a primera hora de la tarde en la ciudad, tanto en una reunión en la sede de Bomberos Voluntarios como en un recorrido del lugar, informaron desde la Municipalidad de Villa María.
Dos puntos
Por un lado se trabaja en la intersección de calle Buenos Aires y el camino T49, a la altura de la Escuela Fray Chianea, donde la maquinaria está realizando tareas de liberación de una alcantarilla y un canal, anegado por el flujo de agua proveniente desde la autopista y la ruta 158.
Además, en el camino que discurre en paralelo a la ruta 9, que llega desde Tío Pujio a Villa María. Allí, a lo largo de 3,5 kilómetros, se está realizando una canalización a cielo abierto hacia el río Tercero, por camino público.
En el lugar están trabajando dos máquinas –que seguirán a lo largo de dos jornadas-, a la que se sumará la que se encuentra realizando tareas en el punto mencionado anteriormente una vez que finalice la intervención.
También se agregará una más este martes, según se informó, por lo que pasarían a ser cuatro excavadoras las que trabajarán en simultáneo, permitiendo ampliar el caudal de salida de las aguas de la ciudad.
Fotos: Municipalidad de Villa María.