El predio comunitario Eva Perón, en barrio San Juan Bautista, vuelve a recibir a niños, jóvenes y adultos que deseen disfrutar de la Escuela de Verano Municipal gratuita. Las inscripciones se realizan desde el martes 13.
Como cada año, el municipio lanzó la Escuela de Verano gratuita para niños, niñas, jóvenes y adultos mayores que deseen disfrutar de la pileta y actividades lúdicas y deportivas.
Será en el predio comunitario Eva Perón, ubicado en barrio San Juan Bautista y las inscripciones se abrirán el martes 13.
Las mismas pueden realizarse en el mismo predio o en el municipio, en la oficina 422. En ambos casos, en el horario de 8 a 12 horas y hasta el día jueves.
Este año habrá cupo para 400 niños y niñas, que se divide en turno mañana y turno tarde.
El primero funcionará de 9 a 12 horas mientras que el restante será de 15:30 a 18:30, de lunes a viernes.
Verano sin Edades
También se pondrá en marcha el programa “Un verano sin edades”, una propuesta para que jóvenes y adultos compartan momentos de recreación.
Quienes deseen participar de esta iniciativa, deberán inscribirse desde el martes 13 en la oficina 422 del palacio municipal.
En ambos casos, para la escuela de verano y la iniciativa destinada a jóvenes y adultos, padres, madres o adulto a cargo deberá llevar fotocopia de DNI del interesado y también del apto físico.
Para el caso de la Escuela de Verano, se conformará una lista de espera para notificar los cupos vacantes con el transcurrir de la temporada, que se extenderá desde el 19 de diciembre hasta el 10 de febrero.
La Escuela de Verano Municipal
La Escuela de Verano Municipal y el programa Verano sin Edades es articulada entre la Secretaría de Inclusión Social y Territorio y el Ente Villa María y Deporte.
La presentación de la temporada 2023, fue encabezada por el jefe de Gabinete local, Héctor Muñoz, la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, el titular del Ente, Lucas Ateca y funcionarios de las áreas.
Por su parte, Muñoz expresó que “es una gran alegría poner en marcha un nuevo año de la Escuela de Verano Municipal porque se trata de una actividad que convoca a personas de todas las edades a participar desde la inclusión”.
Respecto al programa Verano sin Edades, curetti señaló que se trata de un espacio destinado a vecinos y vecinas a partir de los 12 años.
Explicó que brinda “la posibilidad de acceder al derecho al deporte y la recreación mediante un paradigma intergeneracional”.
“En este tipo de actividades es que podemos vislumbrar un Estado municipal presente, mediante políticas públicas que son sinónimo de inclusión y posibilidades para todos y todas”, dijo.