Abren más el Piedras Moras y este sábado llegará una crecida: cortarán calles

La Municipalidad de Villa María, a través de Recursos Hídricos de la Provincia, fue informada de que a partir de las 16:30 horas de este viernes, el dique Piedras Moras comenzó a erogar 140 metros cúbicos por segundo a la cuenca del río Ctalamochita.

El incremento en el caudal comenzará a producirse este sábado, pasada la tarde, de acuerdo al cálculo efectuado entre las autoridades de la dependencia provincial y las de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura.

Mediciones

De acuerdo a las mediciones registradas días atrás, el pico en caudal del río será menor al de aquella oportunidad, cuando por momentos llegó a 160 metros cúbicos por segundo, por lo que desde el municipio se lleva tranquilidad a los vecinos ya que no se prevén inconvenientes.

Mantenimiento y cortes

Personal de Corralón Municipal recorrerá el sector costero para realizar, en caso de que resulte necesario, tareas de mantenimiento en el albardón de barrios Vista Verde y Mariano Moreno.

También agentes de Seguridad Ciudadana realizarán cortes preventivos en las calles, donde habitualmente se producen mínimos ingresos de agua.

Pulmón

Cabe mencionar que de acuerdo a lo informado por Recursos Hídricos, la erogación de 140 metros tiene por objetivo generar un pulmón en el dique, teniendo en cuenta que no hay lluvias pronosticadas para los próximos días.

AnteriorFue encontrada la chica de 14 años que faltaba de su casa desde el martes
SiguienteUn sentido homenaje y un emblema de la salud recuperado para los barrios