Finalmente resultó absuelto el exconcejal de Villa Nueva Osvaldo Soberbio en el juicio por coacción y amenazas que se le realizó en la Cámara del Crimen de Villa María.
La decisión del juez René Gandarillas se conoció en la tarde del martes 14.
Soberbio había sido denunciado por el exsecretario de Seguridad Ciudadana de Villa Nueva, Fabián Pastorak, tras una serie de acontecimientos originados en un control de tránsito.
Pastorak denunció que Soberbio lo amenazó y le dijo que lo iba a matar y le exigió que le devolviera de inmediato el vehículo que le habían secuestrado por falta de documentación.
En la audiencia de los alegatos, el fiscal Francisco Márquez había pedido la absolución en el caso de las amenazas por considerar que el delito había prescrito y en el caso de la coacción por no encontrar pruebas que la acreditaran. El querellante Marcelo Martín Silvano había solicitado una pena condicional.
Otro político absuelto
La Cámara del Crimen también dirimió una querella contra el ahora concejal y exsecretario de Gobierno, Natalio Graglia. Fue por supuestas calumnias e injurias denunciadas por Claudio Mellano. El juez Félix Martínez entendió que no existieron tales delitos y obligó al querellante a pagar las costas del proceso.
Foto: Villa María Vivo