El exintendente Eduardo Accastello se presentó a primera hora de este lunes ante el fiscal de instrucción de Tercer Turno, René Bosio, en el marco de la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en conciliaciones bancarias de cuentas del Municipio durante su última gestión de gobierno.
Luego de presentarse ente la Juticia, Accastello explicó a los medios su decisión y posición.
La semana anterior, el fiscal Bosio encabezó un allanamiento en distintas oficinas de la Municipalidad de Villa María buscando pruebas en torno a esa causa, surgida de una denuncia de la Asamblea contra la Corrupción y la Impunidad.
Lo dijo a los medios
En dialogo con Radio Ciudad y Radio Villa María dijo que en diciembre se presentó en la fiscalía para ponerse a disposición y que “también lo hago hoy porque quiero llevarle tranquilidad a todos los vecinos de Villa María y pedirle al fiscal que traigan todos los peritos que quieran”.
Y agregó: “Cada vez que aparecía Accastello para ser diputado, aparecía una denuncia. Son denunciadores políticos. Ahora se disfrazan de vecinos jueces. Se disfrazan de involuto, de juez para criticar y difamar. Le vamos a mostrar todos los arqueos, movimientos de dinero donde ellos aprobaban que estaba todo bien durante todo el 2014 y 2015”.
Dijo que el fiscal “esta haciendo su tarea” y que le fue a pedir que “no lleve los papeles a otro lado”. Continuó: “Los investigadores son de Villa María, que traiga los peritos de donde quiera, pero que se queden acá. Es información muy reservada”.
También apuntó que buscan difamar su honor y que no lo permitirá. “Administré una ciudad, transformé Villa María, parte de los denunciadores fueron parte de los gobiernos que me dejaron la ciudad destruida. Nada es un delito y esta todo documentado”.