En un recorrido que se extendió por cerca de cuatro horas en la mañana del miércoles por once barrios, el intendente Eduardo Accastello guió en un minibús a periodistas y funcionarios por diferentes obras en desarrollo.
El objetivo de Accastello fue mostrar los trabajos que se realizan, dar detalles, y que los medios pudieran hacer notas y tomar imágenes de todo. Subrayar, como le sugirió para titular a un periodista, que “la ciudad está en marcha”.
El recorrido fue exhaustivo. Quedaron puntos sin visitar por lo extenso que resultó. Incluso no todos los funcionarios ni periodistas lo completaron.
“Tenemos 30 frentes de obra en distintos barrios, lo que nos permite mejorar la calidad de vida de los vecinos desde diferentes aspectos y también contar con una gran cantidad de trabajadores, a través de empresas, empleados del Municipio o cooperativas, entre otras formas”, declaró Accastello en una pausa del periplo.
En La Calera se mostraron trabajos de cordón cuneta, un playón polideportivo, la ampliación del Centro de Promoción Familiar y la construcción de un albergue para víctimas de trata junto a la ONG “Vínculos en Red”.
En Roque Sáenz Peña, cordón cuneta y pavimento con el plan de autoahorro vecinal.
En Parque Norte anunció que en los próximos días comenzará por calle Deán Funes la construcción de un desagüe.
En Vista Verde se señaló el avance del albardón contra el río Ctalamochita y desagüe sobre calle Paraná entre Ruta Nº 158 y costanera.
En Palermo Bajo, cuadras de pavimento, que prometieron terminar en diciembre el barrio completo.
En Felipe Botta, un playón deportivo, obra de gas natural por red y un cava que permitirá retener líquidos pluviales.
En Ramón Carrillo se construye un nuevo jardín maternal.
En 250 Viviendas, el plan Techo Digno, donde se construyen 80 casas.
En Los Olmos, el Programa de Mejoramiento de Barrios, con cordón cuneta, agua, cloacas, iluminación, mejoramiento de veredas.
En San Juan Bautista y Las Playas, cordón cuneta.
Foto: Municipalidad Villa María