El intendente dio una conferencia de prensa donde comentó cómo fue la experiencia de conocer al Papa Francisco en su viaje a Roma junto a Alicia Peressutti, con quien se manifestó muy agradecido.
Desde lo personal, expresó “que fue una experiencia de vida muy fuerte, que no sólo tiene que ser mía, sino de todos los villamarienses”. En cuanto al motivo del viaje, dijo “que fueron excelentes las reuniones donde Peressutti participó activamente, y el Papa nos pidió que apoyemos a Alicia y su causa”.
Relató que cuando llegaron los estaba esperando uno de los choferes del Vaticano que los llevó hasta Santa Marta, la residencia del Papa, los ubicaron en habitaciones cercanas a las del Sumo Pontífice y mientras cenaban allí, tuvieron la posibilidad de compartir platos con Francisco.
Luego, al día siguiente, después de participar de la misa, el Papa con un gesto de tocarles el hombro los invitó a reunirse y allí llevaron los rosario y la imagen de la Virgen patrona de la ciudad, “y él ya estaba transformado, era otra persona. Es como que en la oración encontró la alegría y la paz, era un ser humano distinto al que nos atendió el día anterior”.
Además, Eduardo Accastello le habló del obispo Jofré y le regaló un libro enviado por la iglesia evangélica, agradeciendo la portada que le había escrito el pastor Sandrino. Le entregó también escritos sobre Villa María, el parlamento de los niños, entre otras obras de la ciudad.