Recientemente, el intendente Eduardo Accastello, junto al secretario de Infraestructura y Desarrollo Sostenible, Rodrigo Fuyana, recorrió el avance de la Circunvalación Sur–Este.
Se trata de una obra estratégica que ya supera el 95% de ejecución y se encuentra en su tramo final.
El nuevo corredor, de 7 kilómetros entre rutas 4 y 9 (Sur), permitirá completar el anillo de circunvalación que integrará los accesos de Villa María y Villa Nueva, agilizando la movilidad urbana y fortaleciendo la seguridad vial.
La intervención se enmarca dentro de un plan integral de infraestructura que también incluye la duplicación de calzada de la Ruta 2 hasta la Autopista 9, actualmente en ejecución por parte del Gobierno de Córdoba con acompañamiento municipal.
Esta obra incorporará un acceso directo al nuevo campus de la Universidad Siglo 21, en desarrollo dentro del Parque Industrial Logístico y Tecnológico, reforzando así el crecimiento educativo y productivo del sector.
Un impacto en el desarrollo urbano
Durante la recorrida, Accastello destacó la importancia del proyecto para la ciudad.
“En estos momentos se está concluyendo la primera etapa, que es llegar hasta la Ruta 9, donde los accesos son transitorios pero permitirán que, en abril o mayo de 2026, se finalice la gran rotonda que conectará de la mejor manera todos los accesos, incluido el de la nueva Autovía que llegará hasta la autopista”, explicó.
El jefe comunal subrayó además el impacto que esta intervención tendrá en el desarrollo urbano:
“Realmente se está viendo una transformación increíble en todo este sector, que es muy importante y forma parte del compromiso asumido junto al gobernador Martín Llaryora para mejorar la infraestructura vial de la ciudad”.
En proyección
En su recorrida, Accastello anunció que se proyecta agregar iluminación y ciclovías, “para garantizar un tránsito más seguro”.
“La ciudad no se detiene y sigue trabajando. Lo mejor está por venir en los próximos años, y estamos comprometidos para que los villamarienses nos sintamos orgullosos de la ciudad que tenemos”, agregó Accastello.
Finalmente, el Intendente remarcó uno de los beneficios centrales: con la concreción de la circunvalación, “los camiones ya no deberán ingresar a la ciudad”, lo que reducirá la circulación pesada en zonas urbanas y mejorará la seguridad.
► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H










































