Vecinos y vecinas tomaron por sus propias manos la decisión de comenzar a retirar elementos colocados por el Municipio sobre avenida Savio para demarcar una bicisenda, porque entienden que son causantes de accidentes, uno de ellos fatal, con dos víctimas jóvenes.
La noche del sábado, un grupo de personas se llegó hasta un tramo de la avenida que comunica el barrio Santa Ana con la Fábrica de Pólvoras, para comenzar retirar estos plásticos amarillos fijados sobre el pavimento.
Momentos antes, un motociclista habría sufrido una caída al toparse con uno de esos plásticos.
Esto ocurrió poco después que, en esa misma zona, dos jóvenes perdieran la vida al caer violentamente con su moto hacia el cordón de la vereda.
Algunas personas, según se expresaron en redes sociales y también comentaron a Villa María VIVO, sostienen que la colocación de esos elementos que sobresalen de una línea amarilla pintada en paralelo al cordón de la vereda, son causantes de accidentes.
Qué creen los vecinos
De acuerdo a lo que siguieron relatando estos vecinos, lo que ven allí es que se construyó una bicisenda adicional a la ya existente sobre la vereda, se pintó una doble línea amarilla, y se colocaron, espaciados entre sí, elementos que suelen utilizarse como reductores de velocidad o separadores de carril.
Aducen que hay sectores, especialmente de noche, que estos elementos no son visibles claramente para los conductores, y por esto algunas personas los atropellan y caen de sus motos.
Es por esto que en la noche del sábado se acercaron al lugar con herramientas para comenzar a quitarlos.
A los pocos minutos, llegaron también agentes de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Córdoba, para tratar de impedir el accionar de los vecinos.
Finalmente, los uniformados habrían tomado los datos de las personas que estaban en esa acción.
La situación fue registrada en videos que se difundieron por redes sociales.