Dos emergencias se presentaron en la localidad de Leones en Córdoba el 8 de abril.
Una unidad de rescate y apoyo trabajaron en un accidente en la Ruta E59 entre Ruta 9 y la Autopista donde un acoplado volcó, desparramando cereal.
Por otro lado, un principio de incendio en una cosechadora fue controlado por los propietarios y luego enfriado por la Unidad de Incendio N° 3.
Accidente en Ruta E59 deja desparramo de cereal
El pasado 8 de abril se presentaron dos emergencias en la localidad de Leones, Córdoba, en las que los bomberos tuvieron que intervenir.
La primera de ellas se trató de un accidente en la Ruta E59, entre la Ruta 9 y la Autopista, donde un camión que transportaba cereal volcó, desparramando su carga sobre la carpeta asfáltica.
Al llegar al lugar, la unidad de rescate y apoyo se encontró con el chofer del camión sin lesiones, pero con el acoplado tumbado sobre la calzada, lo que generaba un gran peligro para los conductores que transitaban por la zona.
En este sentido, los bomberos trabajaron en conjunto con la policía rural para cortar el tramo de la ruta donde se había producido el accidente y poder realizar la limpieza de todo el cereal que había quedado desparramado sobre la carretera.
Además, los bomberos también trabajaron en la seguridad para dar vuelta el acoplado y así poder habilitar parcialmente la ruta.
Controlan principio de incendio en cosechadora
Por otro lado, la segunda emergencia se trató de un principio de incendio en una cosechadora que se encontraba en circunvalación Este.
Los propietarios lograron controlar la situación en los primeros minutos con un extintor, pero al llegar la Unidad de Incendio N° 3, los bomberos realizaron el enfriamiento de las zonas calientes arrojando unos 500 litros de agua.
La rápida intervención de los propietarios y de los bomberos permitió que el incendio no se propagara y que la cosechadora no sufriera mayores daños.
Ambas emergencias son un claro ejemplo de la importancia de contar con los servicios de los bomberos en situaciones de riesgo.
Gracias a su rápida intervención, se pudo controlar el principio de incendio en la cosechadora y se pudo trabajar en la seguridad y limpieza de la zona donde se había producido el vuelco del camión.