Activaron el Operativo de Seguridad de la temporada verano

Con el objetivo de reforzar la prevención y el cuidado de vecinos y visitantes durante los meses de mayor concurrencia, en las últimas horas se llevó a cabo el lanzamiento del Operativo de Seguridad para la Temporada Estival 2025–2026.

El dispositivo apunta a garantizar una cobertura integral en espacios públicos, zonas ribereñas y sectores recreativos de la ciudad.

La presentación se realizó en el Pasaje “Tito Suárez”, en inmediaciones del Anfiteatro Municipal, y contó con un importante despliegue de fuerzas y servicios que formarán parte del operativo.

Entre ellos se encuentran los Bomberos Voluntarios de Villa María, Gendarmería Nacional, Guardacostas, la Policía de la Provincia de Córdoba, la Guardia Local y el Servicio de Emergencias 107, que trabajarán de manera articulada a lo largo de toda la temporada.

Un operativo para cuidar a los villamarienses

Durante el acto, la secretaria Vázquez destacó la importancia del trabajo conjunto y señaló:

“Damos inicio formal al Operativo Verano que contará con un trabajo articulado para cuidar a los villamarienses de todos los barrios y también para cuidar a vecinos y turistas en la zona de la costanera”.

Asimismo, subrayó la incorporación de nuevas estrategias de prevención como los puestos policiales en los puentes y patrullaje con bicicletas eléctricas en las zonas parquizadas.

Del lanzamiento participaron también el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; el secretario de Salud, Julián López y el secretario de Desarrollo Humano y Territorio, Agustín Turletti Mino.

Además, estuvieron presentes el director de la Unidad Departamental Regional General San Martín de la Policía de Córdoba, Juan Gatica; el subsecretario de Seguridad, Fernando Jones; además de representantes e integrantes de las distintas fuerzas involucradas en el operativo.

Cómo será el servicio de guardacostas

En el marco de la temporada estival, se recordó que el servicio de guardacostas brindará cobertura diaria de 13:00 a 20:00 horas, con presencia en nueve zonas de playa distribuidas a lo largo de la Costanera.

El dispositivo se extenderá desde el sector del Arenero, en barrio Vista Verde, hasta Barrancas del Río, asegurando vigilancia permanente en los sectores de mayor afluencia y promoviendo el uso seguro y responsable del río.

Asimismo, en los días previos al inicio de la temporada, el equipo de guardacostas llevó adelante intensas capacitaciones dictadas por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Las instancias formativas incluyeron técnicas de socorrismo, rescate persona a persona, maniobras con kayak, primeros auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP), con el fin de fortalecer la preparación del personal y optimizar la respuesta ante emergencias durante el verano.


► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H