El gremio docente llegó a un acuerdo: Con 79 votos a favor y 49 en contra, la asamblea provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aprobó este martes la tercera propuesta salarial del Gobierno provincial, lo que garantiza normalidad en las escuelas cordobesas y sin conflicto salarial hasta febrero de 2026.
La decisión fue tomada por los 128 delegados de los 26 departamentos provinciales que integran la asamblea docente.
Según se informó de manera extraoficial, el aumento correspondiente a febrero (7%) y el bono de 100 mil pesos serían depositados en las cuentas bancarias el próximo sábado.
La UEPC pide que no se descuenten los días de paro
Tras la aprobación del acuerdo, la asamblea encomendó a la conducción del gremio solicitar al Gobierno de Martín Llaryora que no descuente los días no trabajados durante los paros realizados el 24 de febrero y el 6 de marzo.
Hasta el momento, el Ejecutivo provincial mantiene su postura de aplicar descuentos por las jornadas de paro, por lo que resta definir si cederá ante el pedido del gremio.
Puntos clave del acuerdo salarial docente 2025
- Aumento del 18% hasta septiembre, distribuido de la siguiente manera:
- Febrero: 7%
- Abril: 5%
- Junio: 3%
- Agosto: 3%
Todos los incrementos son acumulativos sobre el mes anterior, y los de febrero y abril serán remunerativos sólo en un 50%.
- En septiembre, los salarios se ajustarán de acuerdo al 100% de la inflación en Córdoba del mes previo. Este aumento será totalmente remunerativo.
- Bono no remunerativo de 100 mil pesos por única vez para docentes con hasta 20 horas semanales. Los cargos directivos percibirán 150 mil pesos mensuales no remunerativos hasta enero de 2026.
- Se garantiza el pago del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) hasta enero próximo.
Un acuerdo anual, sin paritarias trimestrales
A diferencia de los últimos tres años, en los que las negociaciones salariales se discutían de forma trimestral o semestral, este acuerdo abarca todo el año 2025, lo que otorga previsibilidad a la gestión provincial y evita nuevos paros docentes por lo menos hasta febrero del año próximo.
Con este resultado, el gobernador Martín Llaryora despeja el conflicto en las escuelas y avanza en su estrategia de sostener acuerdos con los gremios provinciales en medio de un contexto nacional de tensiones sindicales.
► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H









































