En el último año se produjeron en rutas de acceso y cercanas a Villa María numerosos procedimientos sobre colectivos de transporte de pasajeros en los que se secuestraron grandes cantidades de ropa imitación de marcas reconocidas. Lo mismo ocurrió hace poco en un local comercial de la ciudad.
En los primeros casos, en los que la fuerza de seguridad actuante es Gendarmería, surgieron inquietudes de parte de lectores sobre el destino de lo secuestrado. A través de fotografías que publicadas en VILLA MARIA VIVO se pudo apreciar la gran cantidad de bolsas de consorcio repletas de ropa inacautada.
De acuerdo lo que este sitio pudo saber, parte de esa mercadería fue donada a personas que se encontraban con carencia de ropa. Fue una medida que se tomó desde la Justicia Federal, una vez que se cumplieron las acciones judiciales de rigor, y no hubo más que investigar, se archivó el expediente y se donó la ropa.
En cuanto al destino de la indumentaria, se conocieron al menos dos: una parte importante, de más de 10 bultos, fue a parar a Cáritas Villa María, para que pueda ser redistribuida entre personas que son asistidas por esa institución. Otra cantidad menor se entregó a internos de la cárcel local, a través de la pastoral penitenciaria.
Estos fueron los primeros casos en los que se terminó donando a carecientes, indumentaria secuestrada en procedimientos contra la ley de marcas.
Fotos: Archivo.