- Un grupo de adultos mayores de Villa María reclama la restitución de módulos alimentarios, que dicen les fueron suspendidos desde hace tres meses.
- Solicitan una audiencia con el intendente Eduardo Accastello para abordar la problemática y piden la reactivación de los comedores comunitarios.
Un grupo de adultos mayores de Villa María ha decidido hacer público un reclamo ante la falta de entrega de módulos alimentarios que se distribuían en los centros de adultos mayores de la ciudad. Según denuncian, hace tres meses que dejaron de recibir esta asistencia, que consideran esencial ante la crisis económica que atraviesan.
En una nota dirigida al intendente Eduardo Accastello, los reclamantes expresaron su preocupación y solicitaron una audiencia para discutir el tema.
La misiva fue hecha pública en representación de quienes asistían a los comedores comunitarios para adultos mayores.
“Nadie nos da una respuesta, y por eso decidimos hacerlo público. Como personas mayores estamos padeciendo la crisis más que nadie, necesitamos que nos vuelvan a dar la mercadería o, mejor aún, que regresen los comedores”, sostuvo uno de los adultos que hizo conocer la situación a Villa María VIVO.
Suspensión de los módulos alimentarios
Los adultos mayores explicaron que la distribución de los módulos alimentarios, que se entregaban en cuatro centros comunitarios de Villa María, fue suspendida.
A pesar de haber realizado consultas para conocer los motivos de esta interrupción, aseguran no haber recibido una respuesta oficial.
Pedido de audiencia al intendente
Ante la falta de respuestas concretas, el grupo de adultos mayores ha decidido hacer público su pedido y solicitar formalmente una audiencia con el intendente Eduardo Accastello.
Su objetivo es exponer la situación y buscar una solución urgente para restablecer la ayuda alimentaria, ya sea a través de la reactivación de los comedores o la reanudación de la entrega de módulos.
Los adultos mayores que integran este reclamo destacan que la crisis económica actual les afecta de manera particular, debido a que muchos de ellos cuentan con ingresos fijos que no alcanzan para cubrir todas sus necesidades básicas.
La falta de los módulos alimentarios, que servían como un complemento indispensable en su dieta, ha profundizado las dificultades que enfrentan diariamente.
La nota firmada por adultos mayores
“Nos dirigimos a usted, a fin de solicitar una audiencia por distintos motivos, que nos aquejan”, comienza el texto dirigido al intendente.
“Somos un grupo de más o menos 200 personas que asistimos a los Centros de Adultos Mayores que pertenecen a la provincia. Allí, almorzamos y realizamos distintos talleres o actividades acorde a nuestra edad”.
“A partir de la pandemia, estos centros cerraron y empezamos a recibir un módulo de mercadería, que era de gran ayuda. Dejamos de recibirlo, porque hace más de tres meses que la Provincia no está mandando los módulos, ni tampoco nos habilita el espacio, para realizar diversas actividades, como por ejemplo el taller de Memoria”.
“Quisiéramos ser escuchados, por eso es que insistimos en pedir una audiencia con Ud., ya que en su momento, lo elegimos para que nos represente”.
Estas son fotografías de la nota firmada por varias personas (se preservan datos sensibles para evitar inconvenientes) que fue compartida para ser difundida: