El Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de Córdoba, está implementando una campaña de concientización para mitigar el ejercicio ilegal de la profesión. Desde la delegación villamariense advierten a comerciantes, empresarios y organizaciones públicas acerca de los riesgos que conlleva contratar el servicio de profesionales que actúan fuera de la normativa que los regula; y que los obliga por ley a matricularse..
En Villa María han conformado un equipo de inspectores junto a un abogado; y en los próximos días, concretarán inspecciones en organizaciones públicas y privadas para que aquellos que se encuentran fuera de la ley, regularicen su situación.
¿Qué puede ocurrir si contrata a un no matriculado?
Desde la entidad, advierten que pueden ocurrir situaciones en las que, por desavenencias u otros conflictos, un profesional no matriculado ha sido separado de una organización y esté, en desacuerdo, ha interferido inutilizando los sistemas informáticos o ha sustraído información sensible de la empresa, con los riesgos, costos económicos y de imagen institucional que ello implica.
Si ese profesional estuviese matriculado, el Consejo Profesional podría intervenir de forma directa con su equipo de abogados.
En la delegación local, sita en General Paz 435, 1º Piso, está disponible el padrón de profesionales informáticos matriculados y se pueden efectuar cualquier tipo de consultas y/o denuncias referidas a esta problemática. Otras vías de contacto son el teléfono 0353-4523737, o al email: cpcipc@gmail.com