Miembros de la Comisión Directiva de AERCA participaron de la celebración de un nuevo aniversario de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). El encuentro fue el miércoles 30 de noviembre en el Plaza Hotel de la Ciudad de Buenos Aires. Estuvieron presentes el presidente Mauricio Macri, funcionarios nacionales, dirigentes empresarios y socios de todo el país.
Jorge Luis Di Fiori, presidente de la CAC, abrió el encuentro: “el presente nos convoca a reflexionar sobre el pasado y el futuro de nuestro país. Nos enfrentamos a un tercer siglo de vida independiente, seguros de que debemos construir un camino de unión entre los argentinos, bajo los signos del progreso y de la libertad”.
Además destacó: “el crecimiento económico y desarrollo son objetivos que anhela la sociedad en su conjunto y que precisan del esfuerzo de todos los sectores para su consecución. Requiere de la cooperación pública y privada”.
Ante el presidente de la Nación, Di Fiori pidió trabajar en la resolución de problemas de competitividad sistémica, como “la elevada presión fiscal, subdesarrollo del sistema financiero y valores logísticos desproporcionados, entre muchos otros que podemos englobar bajo el rótulo de ‘costo argentino’”, al tiempo que apuntó contra “una muy elevada carga tributaria de los tres niveles del Estado”.
“En este año que está próximo a concluir, experimentamos una retracción de las ventas y de los niveles de rentabilidad, pese a lo cual no destruimos empleo sino que por el contrario incrementamos nuestra dotación de personal y concretamos múltiples inversiones”, indicó.
También aportó que “el Comercio y los Servicios aportan el 62% del PBI nacional y emplea al 66% de la mano de obra formal ocupada”.
A su vez el secretario Natalio Mario Grinman expuso algunas acciones realizadas ante las Cámaras Legislativas sobre el tema Tarjetas de Créditos, Ley Pymes y ART.
Foto: Archivo