La central empresaria local, Aerca, donde se nuclean las principales empresas e industrias de la región, emitió un comunicado criticando duramente los procedimientos realizados por la Policía y la Fuerza Policial Antinarcotráfico en comercios de Villa María y Villa Nueva.
VER ► Múltiples controles y comerciantes imputados por incumplir el aislamiento
En un texto emitido en horas de la noche de este viernes 17, la entidad empresaria consideró que lo ocurrido “superó todo escenario imaginable”.
La referencia estuvo apuntada al masivo despliegue de móviles y uniformados, tanto de la Policía de Córdoba como de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, en comercios de distintos rubros donde se realizaban actividades.
La calificaron como un “espectáculo mediático” que atentó contra un sector, el comercial, que viene sufriendo por el parate de la economía a partir de la cuarentena y el aislamiento social impuesto en todo el país.
Lo tacharon por “antidemocrático y peligrosamente autoritario”.
Aerca le recordó a la Justicia que el sector comercial es uno de los principales aportantes a las finanzas provincial y pidió “cautela” al ahora de realizar este tipo de procedimientos, porque “perjudican a comercios de vasta trayectoria y alarman a la comunidad”